jueves, 9 de junio de 2016

CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION.


Características de un nuevo enfoque en la evaluación

De acuerdo con las nuevas recomendaciones o características del enfoque actual de la evaluación (personalizada y centrada en el alumno), se evidencia  lo conveniente de utilizar el portafolio como un tipo de evaluación. Ya que este cuenta con alternativas  innovadoras que permiten evaluar no solo la adquisición de contenidos, sino también de determinadas habilidades o actitudes: saber, saber hacer, saber estar y saber ser o expresado de otra manera, la necesidad de llevar a la práctica una evaluación holística: evaluación de competencias, conceptos, procedimientos y actitudes.

La evaluación ha de ser en este contexto una evaluación continua y formativa, encaminada a valorar las diversas actividades que el alumno realiza a lo largo del curso académico o a lo largo de una asignatura en concreto y a proporcionarle el feedback que necesita para continuar desarrollándose.

La importancia de una evaluación coherente con los contenidos, la
metodología y las actividades realizadas en clase («Dime cómo enseñas y te diré cómo evalúas»)



Por lo que la evaluación continua, además de determinar el nivel de logros de las intenciones educativas propuestas, también debe cumplir otras funciones importantes como constatar el progreso del alumnado

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